Todo el tutorial ha sido realizado en un Pentium 3 a 650 Mhz, 128 Mb de Ram, tarjeta gráfica de 32 megas y un disco duro de 18 Gb. No obstante funciona en cualquier ordenador de última generación con Windows 98, Windows Millenium o 2000 que tenga actualizado Windows Media Player y una buena tarjeta gráfica y de sonido. Toda la aplicación está en formato página Web por lo que también tendremos que tener instalado en nuestro equipo un navegador de Internet. Aunque se puede ejecutar todo desde el CD ROM, si nuestra unidad lectora no es lo suficientemente rápida para mostrar los vídeos y otras aplicaciones multimedia con soltura se pueden copiar al disco duro.

Para ver los vídeos podemos acceder pulsando sobre una cámara, si se nos pregunta que hacer con el archivo hay que seleccionar ejecutarlo desde Internet. Si ponemos el cursor sobre los iconos durante 3 o 4 minutos obtendremos información técnica sobre los vídeos.

Si no tenemos instalado Windows Media Player podemos instalar la versión 6.4 válida para windows 95 y 98 pulsando AQUÍ. Debemos de seleccionar instalar el programa desde Internet y decir que sí a las preguntas de seguridad. Si tenemos windows 98 también podemos instalar la versión 7 de Windows Media Player (Nota: Windows Player 7 no se puede Instalar en windows 95), para ello pulsar AQUÍ. Los usuarios de Windows Me ya tienen instaladas las últimas versiones del Reproductor Multimedia de Windows por lo que sólo tienen que ejecutar la opción de actualizar para bajarse los últimos códecs que le permitar visualizar todos los vídeos.

También podemos bajarnos la última actualización en el Centro de Descarga de Microsoft  o directamente en el Centro de Descarga de Windows Media. Por otra parte también es conveniente tener instalados los últimos DirectX en nuestro equipo. Podemos instalar la versión 8a pulsando AQUÍ o bajarnos la más reciente desde el Centro de Descarga de Microsoft DirectX. Para que funcionen las presentaciones multimedia es muy importante que tengamos instalados tanto las últimas versiones del Reproductor Multimedia de Windows como los DirectX.

El CD tiene auto arranque y activa el navegador que tengamos predeterminado en nuestro equipo, una vez que llega a la pantalla principal podemos navegar por el mismo como si lo estuviéramos haciendo por Internet. Si no tenemos activado el autoarranque deberemos ejecutar el archivo index.html que se encuentra en la carpeta Web.

 

© Francisco Gómez González 
Asesor EDUSI (Educación en la Sociedad de la Infomación)